Rallye do San Froilán 2012: Corto…
Después del parón veraniego, volvíamos a las carreras para disputar el Rallye de Lugo conocido como el  “San Froilán”; esta era  la 6ª prueba del Campeonato Gallego y la afrontábamos con grandes ilusiones. Al reconocer los tramos me lleve una grata sorpresa, porque hasta ahora han sido los que más me han gustado del Gallego, teniendo un poco de todo; algunos rápidos y  otros ratoneros  con varias zonas sucias y estrechas.

Por no perder la costumbre de las últimas pruebas comenzábamos el  viernes con un tramo espectáculo y en un polígono todo lleno de bordillos, pero lo más significativo era que lo había que entrenar a pie o en bicicleta…
La climatología por no variar era cambiante pero sin riesgo de lluvia, así que salimos al Tramo  espectáculo consiguiendo un 9º puesto de la Copa, teniendo algún que otro problemilla con la caja.

El sábado comenzaba la 2ª Etapa de la prueba;  la 1ª Sección está compuesta por dos tramos el del Corgo y el de la Mota,  solventándolos sin complicaciones pero con problemas en la caja, la 2º Sección es una repetición de la primera, salimos al tramo del Corgo muy enchufados y cuando mejor lo estábamos haciendo a 1 kilómetro escaso de meta, nuestro gozo en un pozo, nos rompe la caja, con lo que dábamos por terminada nuestra actuación en el rallye.
Parece que la suerte en estas últimas carreras no nos está acompañando y da mucha rabia cuando se hacen bien las cosas y estas no salen, pero las carreras son así y todos los que estamos en ellas sabemos cómo son…

Destacar mi agradecimiento  a todo el equipo Gelo Racing  y resaltar la gran actuación de la asistencia que, como siempre, y con nota alta, estuvieron en todo momento a la altura de las circunstancias.
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Rallye Surco do Condado 2012: Extraño…

Llegábamos a la 5º prueba del Campeonato Gallego de Rallyes, después de la última prueba que nos había dejado un mal sabor de boca, llegábamos con la ilusión de conseguir un buen resultado; al reconocer los tramos me encuentro algunas zonas ya conocidas del Rías Baixas en general unos tramos técnicos, destacando para mi gusto el D “Áridos do Mendo” un tramo muy rápido y con una bajada muy técnica al final.

Sin mas no ponemos en Salvaterra do Miño y, por no cambiar la tónica de las últimas carreras el viernes hace buen tiempo y el sábado suele llover. Aquí no fue menos, y el sábado amanecía lloviendo;  la 1º sección constaba de 2 tramos, la monta de neumáticos era clara, salimos al tramo que estaba muy delicado las sensaciones no son buenas y los tiempo no salen, en el 2º lo mismo…
Así que afrontamos la 2º sección, con una climatología cambiante decidimos arriesgar con la monta de neumáticos no siendo la acertada, por lo que las cosas seguían sin salir y aun sin encontrarnos todo lo cómodo posible con el coche.
Después del descanso del mediodía, comenzábamos la 3º sección con los tramos mas técnicos del rallye, en la que volvemos a fallar con la monta de neumáticos y por ultimo en la 4º y ultima sección donde las sensaciones empiezan a ser buenas solo se disputa un tramo, neutralizándose el último.
Rallye para olvidar, donde se demuestra que cuando las cosas no quieren salir no salen, y menos si la suerte no está de tu lado, destacar la eficacia y profesionalidad de todo el equipo  Gelo Racing que estuvieron magníficos, intentando solventar todos los problemas, también dar ánimos David García - “Flecha” y a David Grandal - Dani Rey, deseándoles una pronta recuperación y espero veros lo antes posible en las carreras.

Si todo sigue su curso nos veremos en el Rallye de Ferrol…
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Rallye de Ourense 2012: Impresionado…

Así  me quedaba después de descubrir los tramos del Rallye de Ourense, y despertar el sábado por la mañana y encontrarme el cielo encapotado y el suelo mojado. Desde hacía muchos años tenía ganas de disputar esta  prueba porque me habían hablado maravillas tanto de los tramos como de la organización.

El rallye comenzó el jueves para nosotros con los reconocimientos a los tramos, en el que descubrí unos tramos con muy buen “grip” y muy complicados, destacando el  de Vilariño Frio virado y técnico y los Cañones del Sil que es con diferencia el mejor tramo que he visto hasta ahora; este tramo parece que te atrapa cuando lo acabas, tienes la sensación de que quieres que siga que no se acabe.
El viernes había un tramo espectáculo, esta vez más largo que de costumbre con tres kilómetros, el tramo discurría en un polígono y lo más significativo de él era las hachicanes que tenía, en este tramo hacemos un 3º puesto del trofeo.

El sábado comenzaba el rally de verdad, el día amanece nublado y lluvioso (una cosa poco común en el Rallye de Ourense), la 2º sección consta de 2 tramos que son Toén y San Pedro de Rocas; dada la inestabilidad meteorológica, decidimos arriesgar y montar seco (no siendo la decisión mas acertada), el primer  tramo se encuentra bastante sucio por la lluvia, marcamos un tercer puesto, de ahí vamos para San Pedro de Rocas, uno de los tramo más largos del Rallye con 28,33 Km, en este tramo nos sucede una cosa bastante peculiar y es que la primera parte estaba nublado, llevado unos 10 kilómetros nos empieza a llover y se cierra de niebla y ya en los últimos kilómetros llega a salir el sol, volvemos a marcar un 3º puesto, con lo que acabamos la 2º sección en 3º puesto y con el 2º a 33 segundos.
La 3º sección del rallye es una repetición de los tramos anteriores, pero dando una pasada al tramo espectáculo, la inestabilidad meteorológica persiste con lo que decidimos seguir con los neumáticos de seco, en Toén rebajamos nuestro tiempo en 33 segundos, y en San Pedro de Rocas estando bastante delicado hacemos un 3º puesto, en el tramo espectáculo, rebajamos nuestro tiempo en 3 segundos con lo que llegamos al descanso del mediodía en 3º puesto a 2:46 del 1º puesto y a 11 segundos del 2º.

La tarde comienza con la salida del sol, después de revisar el coche a conciencia, decidimos salir al ataque para intentar conseguir la 2º posición, el primer tramo es Vilariño Frio en el que hacemos el scratch y recortamos diferencias, de ahí vamos para Cañones del Sil en el que nos quedamos a 5 segundos del scratch, y ya en Luintra, a mitad de tramo en una curva de derechas el coche hace una extraño (motivado en gran parte por el desgaste de las ruedas), llevando un golpe en una rueda y dando aquí por acabada nuestra participación en el rallye.
Estando disputando esta prueba me entere de la noticia de la muerte de Gareth Roberts copiloto de Craig Breen que el año pasado ganaron la WRC Academy, es bastante duro ver como alguien que está practicando tu mismo deporte, y que lucha por las mismas ilusiones que fallezca en un accidente, pero las carreras por desgracia son así y los que estamos en esto sabemos a lo que no exponemos por mucha seguridad que llevemos.

Sin más me despido, volviendo agradecer a todas las personas que nos apoyan y nos ayudan a cumplir nuestros sueños… Gracias…
Nos vemos en el Sur del Condado...
Rallye de Narón 2012: 13…
Vuelta al Campeonato Gallego de Rallyes, para disputar el Rally de Casa, el de Narón, esta edición que era la número  25 tenía un sabor especial, el Siroco planteó una prueba diferente realizando 7  tramos, todos ellos espectaculares y con un recorrido más largo que el resto de pruebas del Campeonato Gallego. En los reconocimientos descubro unos tramos muy técnicos  y con algunas zonas ya conocidas de años anteriores; en general unos tramos complicados y más bonitos que he disputado esta temporada.

Este era mi 13 rallye y yo no es que sea muy supersticioso pero visto lo acontecido aquí  me lo voy a replantear…  durante toda la semana en casi todo lo que hacia el numero 13 aparecía por todos los lados, y cuando el viernes voy a pasar las verificaciones administrativas me toca el numero 13 lo que hizo así acrecentar mis dudas…
El sábado amanece lluvioso con lo que viendo el estado  de los tramos y lo largo que iba a ser la prueba decidimos tomarnos la carrera con las máximas precauciones, el primer tramo era el de Cerdido que estaba bastante delicado  en el que hacemos un 5º puesto de la copa, teniendo buenas sensaciones. El siguiente tramo era el de San Sadurniño, y casi llegando al final del tramo en una curva de derechas el coche se nos fue de morros tirando del freno de mano para no chocar de frente y pegamos con la parte trasera, acabamos el tramo. El golpe no parecía mucho pero suficiente como para no poder seguir…
Así de corto fue el rallye de Naron, quiero destacar la eficacia y profesionalidad de todo el equipo de Gelo Racing que estuvieron magníficos, intentando hasta el último momento que el coche estuviese en condiciones de salir, Gracias!!!
Nos vemos en Ourense…

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Rallye Rías Baixas 2012: Cambiante…
Sin apenas tiempo a digerir el Rallye de Cantabria nos poníamos en la segunda prueba del Trofeo Suzuki, el Rally Rías Baixas que se disputaba en la zona de Vigo, así que nos vamos a Vigo para reconocer los tramos en un día de calor de justicia, en los que descubrí unos tramos con bastantes variantes. (ninguno se parecía en nada a los demás) El que más me gusta es Monte Alba que era muy ratonero y se disputaba en la jornada del  viernes, y de los de la jornada del sábado destacaría Ponteareas bastante técnico, así como el de As Neves que era peor de lo que me habían contando.

Sin mas, no ponemos en la primera etapa del Rallye con un día despejado y con un mucho calor, esta etapa consta de cuatro tramos sin asistencia con lo que había que tener cuidado con los pinchazos porque si pinchabas en el primer tramo podía condicionarte bastante el resto de la etapa. El primero era un tramo espectáculo en el centro de Vigo, este tramo me parece una idea muy buena por que traer los rallyes al centro de la ciudad hace que mucha gente puede disfrutar de ellos ya que de otra forma no irían a verlos, el tramo era corto y el típico tramo en el que hay más que perder que ganar, lo solventamos sin mayores complicaciones, teniendo en cuenta que solo se le pudo dar una pasada de entrenamientos; el siguiente tramo era Monte Alba, éste es el primer tramo que hacíamos con el Suzuki en pavimento seco  con lo que nos lo tomábamos como un test.
En la siguiente pasada por el tramo de  Vigo bajamos nuestro tiempo en 4 segundos en la segunda pasada por Monte Alba, solo empeoramos 6 segundos con la anterior pasada siendo esta nocturna y habiendo buenas sensaciones con el coche en pavimento seco con lo que concluimos la 1º etapa en 3º posición a 1.39 del primer puesto y el 2º a 17 seg.

La 2º etapa constaba de 3 secciones con 2 tramos cada una de ellas, el día amanecía nublado y con una considerable bajada de las temperaturas. La 2º sección consta de una pasada por Fornelos el tramo más largo del Rallye de 30,32 km, en el que salimos al ataque para intentar ascender posiciones consiguiendo marcar el tercer mejor tiempo de la copa, el siguiente es Ponteareas que salimos al ataque haciendo un segundo mejor tiempo y ascendiendo hasta la segunda plaza teniendo al 3º a 19 seg..
La 3º sección comienza con el problema de la climatología, que estaba bastante cambiante con lo que había un dilema con la monta de neumáticos, nosotros decidimos salir con seco, esta sección consta de una pasada por el tramo de As Neves y otra por el de Ponteareas, el primero de ellos es un tramo ya de por si delicado y si se pone a llover más aun y si tienes ruedas de seco…. Pues en estas condiciones en cuando mejor nos empezamos a encontrar con el coche volviendo a hacer una 2º posición a 15 seg. del 1º puesto.

De este tramo vamos para el de Ponteareas en el que ya está lloviendo, a este tramo salimos    “A tope” después de las buenas sensaciones del anterior  y Paulo transformado en “Gigi Gally de Naron” deleitando al público con derrapadas conseguimos el 1º Scratch de la copa, así acabamos esta sección en 2º puesto teniendo al  1º a 2:43 y al 3º a 2:29.
Comenzamos la  4º y última sección que consta de una pasada por  Fornelos y otra por As Neves con el objetivo de mantener la 2º plaza, montamos ruedas de mojado, pero en enlace empieza a secar el suelo, con lo que realizamos la última sección sin riesgos, acabando el rallye en  2º posición del Trofeo Suzuki y 36º de la General.

Quiero agradecer al equipo Gradaille Competición por darme la oportunidad de estar viviendo todo esto…  al equipo RaceSeven que volvieron a estar espectaculares, a Pinilla por cambiarme el buzo, GRACIAS!!.
Ahora volvemos al Campeonato Gallego con Gelo a bordo del C2, para disputar el Rallye de casa el de Naron, nos vemos…

Rallye de Cantabria 2012: Infinitamente resbaladizo...
 
En Cantabria comenzaba mi participación en el trofeo Suzuki y mi debut en el Nacional, ya había participado en Ferrol pero en la categoría Regional. De Cantabria todo el mundo decía que resbalaba, y cierto era…  en seco patinaba de lo lindo y en mojado la carretera parece un espejo, con este panorama nos ponemos en Cantabria para reconocer los tramos y sin haber descubierto el Suzuki del Trofeo.
Los tramos de aquí son totalmente diferentes de los que había  visto hasta ahora, muy técnicos y deslizantes y con varios cambios de asfalto, lo que hacía muy complicado el paso por ellos, y si llovía aun se complicaba más; en el  Nacional este año en los reconocimientos solo se permite dar dos pasadas a los tramos, lo que de por sí lo complica mas.

La primera etapa del rallye que se realizaba el viernes constaba de 4 tramos dos de ellos nocturnos, la meteorología daba lluvia, pero durante todo el día no llovió, con  lo que salimos a la 1º sección con ruedas de seco, el primero de ellos era “San Antonio    Solorzano” de 14,88 Km en el que por fin descubriríamos el Suzuki, este tramo lo utilizamos como un test para hacernos al coche, acabamos el tramo en  3º posición del trofeo a un minuto de la cabeza. El siguiente tramo era  “Ajo – Las Pilas” de 22,19 km, nada  mas llevar transcurrido unos 5 kilómetros nos cogió un chaparrón, (con tormenta eléctrica incluida), lo que nos hizo ir con extrema precaución al llevar neumáticos de seco, acabando el tramo  y finalizar la 1º sección de 2º del Trofeo a 3 minutos de la cabeza. 
 
Comenzábamos la 2º sección (nocturna) que era una repetición de la primera, ya con la monta de neumáticos  correcta y con la idea de seguir progresando con el coche, en el primer tramo perdemos 7,6 segundos con el primero. Y el siguiente  es anulado debido a una mancha de aceite, sin más acabábamos la primera etapa en 2º puesto del Trofeo.
La 2º etapa se disputa en la mañana del sábado, el día gris y lluvioso no hace dudar en la monta de neumáticos, la 3º sección consta de dos tramos el  1º tramo es “San Roque – Villacarriedo” de 28,05 km, uno de los tramos más bonitos que he visto, muy completo destacando las impresionante bajadas, por este tramo pasamos neutralizados, el siguiente es “Santibáñez – Vega” de 11,32 que tiene una parte final muy complicada,  solventando el tramo sin mayores complicaciones y continuando la adaptación al coche.
 
La 4º y última sección del rallye era igual que la anterior, y teniendo el primer puesto algo inaccesible, el objetivo es seguir aclimatándonos al coche y rodar con el de cara a las siguientes pruebas; a poco de salir al primer tramo pinchamos con lo que perdemos un tiempo considerable, sin más complicaciones acabamos el rallye en 2º puesto del Trofeo Suzuki y 32º de la General, sacando un balance positivo para venideras pruebas.
Quiero agradecer  a todo el Equipo Gradaille Competición  que ha hecho que este aquí…  A los hermanos Vallejo por sus consejos, a Jandrin y a Iván Gómez por echarme una mano, a todo el equipo de Raceseven que estuvieron espectaculares, GRACIAS!!!!

Nos vemos en el Rías Baixas…
Rallye Comarca da Ulloa 2012: Roto…

Sin apenas 3 semanas de descanso con la anterior cita que fuera  Noia, nos ponemos en el Rallye Comarca da Ulloa tercera prueba del  Campeonato, con la idea de seguir progresando  en la copa. En los entrenamientos descubro unos tramos  rotos, técnicos y con muchos cambios de ritmo. Después de tener una climatología complicada y variable en las pruebas anteriores, la lluvia nos daba un respiro .
El rallye comenzaba el viernes con un tramo espectáculo en Monterroso de 1,3 km en el que había alguna zona de tierra, estos son los tramos en los que tienes mas que perder que ganar, nada mas salir del parque cerrado en el enlace surge el primer problema (y por desgracia conocido) nos quedamos sin dirección asistida, solventando el tramo y consiguiendo un sexto puesto en la copa.
A la mañana siguiente  sustituimos la centralita gracias a José Ramón González que nos cedió la suya, sin la cual nos hubiera sido muy complicado acabar la prueba. Sin mas vamos para el primer tramo que es el de “La Peneda” que solventamos sin problemas pero no encontrándonos de todo a gusto con los frenos del coche, el siguiente tramo es el de “Palas de Rey” para mí el tramo mas complicado con varios cambios de asfalto además de tener zonas muy rotas y sucias, sin mas acabamos la primera sección en un 7º puesto de la copa.

La segunda sección es una repetición de los dos tramos anteriores con lo que salimos a los tramos a intentar bajar los tiempos, en el primero de ellos bajamos  19 segundos ya encontrándose Gelo mas cómodo con el coche y en el siguiente tramo era el de “Palas de Rey” en el que clavamos el tiempo de una pasada a otra, encontrándose esta última mucha mas rota que la anterior pasada, con esto llegamos al descanso matinal (demasiado largo para mi gusto) en un 7º puesto.
Comenzábamos la tercera sección con el objetivo de intentar ascender posiciones, esta sección estaba compuesta por dos tramos, el primero de ellos era “Monterroso” para mi el más técnico de todos en los  que tuvimos algún que otro sustillo no perdiendo mucho tiempo y el siguiente era el de “Lalín” que solventamos sin mayores complicaciones, acabando la sección en 6º plaza y teniendo al 7º que era Rivadulla a 7 segundos.

En la cuarta sección salimos a tope con la idea de mantener la sexta plaza, en “Monterroso” rebajamos 3 segundos el tiempo con la de la anterior pasada pero nuestro rival pierde tiempo y se pone a 1 minuto nuestro con lo que realizamos el tramo de “Lalin” sin cometer ningún riesgo acabando el rally en una meritoria 6º plaza de la copa y 21º de la general.
Dar las Gracias a Alberto del equipo Lista Competición por irme a buscar cuando mi coche me dejo tirado de camino a Palas de Rey a Jose Ramón por dejarnos la centralita y toda el equipo de Gelo Racing como de Lista Competición que volvieron a estar impresionantes… GRACIAS!!!

Mi próxima prueba será Cantabria en el Nacional de asfalto con Paulo Gradaille dentro del  Trofeo Suzuki.
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Rally de Noia 2012: Especial…
El rallye de Noia es siempre especial para mí, porque allí fue donde debuté en esto de los rallyes, allá por el año 2009 y donde me han pasado historias de los más variopintas… y este año no iba a ser menos, después del buen resultado de Lalín el objetivo en este rally era el de seguir aprendiendo y de intentar repetir el puesto conseguido, intentando  estar un poquito más arriba, pero dado el nivel de la copa el objetivo se veía complicado.
 
Sin más nos ponemos en Noia, con unos tramos muy diferentes de los que hasta ahora había disputado; todos ellos muy bonitos y técnicos y con zonas rápidas destacando los cambios de asfaltos en varios de ellos y en los que como lloviera iban a estar bastante complicados como al final sucedería en las dos primeras secciones. 
El día amanece nublado y lloviendo, la primera sección consta de dos tramos, el primero de ellos es el de Tambre en el que nos ponemos en el  10º puesto de la copa siendo bastante conservadores viendo como estaba el suelo de peligroso, el siguiente  es el de San Ourente en el que al llegar a la salida nos encontramos que está detenido, nos tienen parados unos 15 minutos por lo que salimos con las ruedas frías, logrando un 8º puesto, con lo que acabamos la primera sección en un 11º puesto.
Comenzamos la segunda sección, en la que mejora la climatología al parar de llover, aunque los tramos siguen mojados, salimos al tramo del Tambre en el que bajamos 12 segundos el tiempo con la de la anterior pasada, en el de San Ourente bajamos 3 segundos el tiempo con lo que nos vamos al descanso matinal en 9º puesto.
La tercera sección comenzaba con la duda de la monta de neumáticos dado la inestabilidad meteorológica, nuestra elección fue la de seco delante y mixto atrás no siendo la más acertada y perdiendo tiempo con nuestros rivales con lo que acabamos esta sección en un 9º puesto, pero con mas diferencia con nuestros rivales más cercanos.
La cuarta sección ya con la monta de neumáticos adecuada salimos para intentar defender nuestra posición e intentando ascender en la clasificación, el primer era el de Xallas, y cuando llevamos realizado unos 4 kilómetros del tramo  el coche se empieza a llenar de humo, además vemos por los espejos retrovisores que deja un surco considerable, cuando paramos vemos que se metió  una piedra de un tamaño considerable entre la goma y el paso de rueda (Murphy debía de andar por allí), con lo que perdemos bastante tiempo en este tramo. Así, sin más complicaciones acabamos el rally en una meritoria 10º plaza de la copa y 29º de la general, que viendo todo lo acontecido no está nada mal, que nos coloca en la 9º plaza de copa llevando disputado 2 carreras.

Si más, me despido dando la gracias a toda la gente que hace posible que esté en el mundillo de las carreras, y felicitar a la asistencia que volvió a estar IMPRESIONANTE.

Nos vemos en la Comarca da Ulloa…

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Rallye do Cocido 2012: Durísimo….

Así se puede  bautizar a la crónica de este rallye, porque tanto los tramos como la climatología que parecía que en un solo día se habían juntado las cuatro estaciones del año, hicieron que de los pocos rallyes que llevo disputado  hasta ahora éste sea el más duro de todos ellos, también en el que más me divertí.

Este año voy a disputar la Copa Volante Racc Galicia con Gelo Sánchez a bordo de un Citroën C2 de su extinguida Challenge; en este rallye salíamos con el objetivo de ver como estaríamos en la clasificación dado el alto nivel de pilotos, así como el de coches y muchos de ellos con preparaciones más potentes que el nuestro.

Dos semanas antes de la carrera, hicimos unos test en los que descubrí el C2, al que le probamos bastantes cosas, teniendo la oportunidad de rodar en mojado que, a la postre serían las condiciones en que discurriría la prueba.
Así que nos ponemos en Lalín una semana antes del rallye, para realizar los respectivos reconocimientos en los que descubro unos tramos con muchas variantes, algunos con zonas rápidas, otros algo más ratoneros, varios tipos de asfalto y en general unos tramos muy bonitos.
 
La prueba comenzaba con un tramo espectáculo nocturno en el centro de Lalín, con el pavimento seco; este es el tipo de tramos en el que tienes más que perder que ganar por estar todo lleno de bordillos, de todas formas, conseguimos un  buen resultado situándonos en el 5º puesto de la copa, dando por finalizada la 1º Etapa.

A la mañana siguiente amanece todo mojado y nublado como un típico día gallego, lo que intuye que los tramos van estar sucios y resbaladizos. La primera sección consta de 3 Tramos, el primero de ellos es el Couto, que se neutraliza por culpa del accidente de Jorge y Alejo (Animo!! Espero veros pronto por las carreras) por lo que no llegamos a disputarlo; al llegar a Rodeiro nos encontramos con el tramo detenido por causas ajenas a la carrera por lo que salimos con retraso y lo peor de todo, con ruedas frías. Lo solventamos sin problemas estando el tramo muy resbaladizo; de ahí continuamos para Brantega en el que la climatología nos acompaña un poco y nos sale un buen tramo con lo que llegamos al final de la 1º Sección con un 9º puesto.
La 2º sección consta de 2 tramos, el primero de ellos era el Couto que es la primera vez que pasamos por él, debido a la neutralización de la anterior pasada, este tramo era de los que más resbalaban, en el que salimos al tramo lloviendo y llegamos a meta con  sol, solventándolo sin problemas; nos dirigimos para el siguiente, Rodeiro en el que bajamos 9 segundos con respecto a la anterior pasada, con lo que llegamos al mediodía en el 9º puesto de la copa y con la intención de mejorar el resultado al tener a varios de nuestro rivales a “tiro”.

Comenzamos la 3º sección la más larga de todas con 3 tramos, el primero de ellos era Brantega en el que el firme esta más seco que la anterior pasada, con lo que salimos motivados con la idea de hacer un buen tiempo  y a mitad de tramo la dirección del coche empieza a fallar con lo que perdemos tiempo con respecto a la anterior pasada, en el siguiente tramo Saborida la dirección cada vez esta mas dura con lo que acabamos el tramo perdiendo bastante tiempo; de aquí vamos para Maceira que se hace durísimo debido a que cada vez la dirección iba peor, bajando al 10º puesto.
Comienza la 4º y ultima sección con el único objetivo de acabar; dos tramos nocturnos y sin dirección asistida, en el primero de ellos Saborida se hace eterno y volvemos a perder tiempo. El enlace para Maceira mirando los tiempos vemos que tenemos el 10º puesto a 4 segundos y en ese momento es en el que los pilotos sacan su casta y en un  tramo en el que estaba cayendo el diluvio universal, de noche sin dirección asistida y con los brazos destrozados hacemos un último esfuerzo y conseguimos un 8º puesto de la copa y 25 de la general.

Quiero dar las gracias a la asistencia y todo el equipo de Gelo Racing que estuvieron sensacionales, así como a Lista Competición que nos echaron una mano, sin más me despido,

Nos vemos en Noia….
 

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Rallye de Ferrol 2011: Calor, mucho calor…

Para todo deportista o aficionado a algún deporte, su objetivo es llegar lo más lejos posible. Por eso llegar a correr el Nacional era un objetivo como también será en su día llegar a correr el Mundial (soñar es gratis).

Así después de haber corrido el rallye de Narón y con su correspondiente parón veraniego me surgió la oportunidad de correr el rallye de Ferrol con  Paulo Gradaille en su Peugeot 206, que corresponde al Nacional de asfalto y pasa por tramos muy conocidos, tanto por correrlos como por verlos, en este rallye salíamos encuadrados en el denominado “2º Rallye” que corren con licencia Gallega en vez de licencia Nacional; en esta “2 Rallye” competíamos todo tipo de coches Mitsubishi, R2, Kit Car, etc... Saliendo con el único de objetivo de disfrutar de unos tramos largos y bonitos.

Como no podía ser de otra manera la semana antes del rallye me vino un problema de garganta lo que llegue a los entrenamientos con la voz algo tocada, en los entrenamientos descubrí unos tramos con muchas variantes, destacando el de” Somozas” rápido y técnico y el de la “Viña” ratonero y sucio y con una bajada impresionante al principio; “este tramo tiene sobre 50 cruces”.
Sin más prolegómenos nos poníamos en el viernes de la carrera con un día alucinante, hasta la fecha el mejor del verano y de más calor, en el que verificábamos el choche sin ningún problema algo que no es la tónica en nosotros… Al estar en grupo autonómico, salíamos todos al final de la lista y con un numeración distinta,  llevando nosotros el número 307, este rallye se disputaba en 2 etapas con cuatro tramos el viernes, uno de ellos espectáculo y otros 4 el sábado. El viernes, el rallye comenzaba a las 6 de la tarde con una Ceremonia de salida en la Plaza de España en la que más de uno casi queda frito del calor que allí hacía.

Sin más nos ponemos en el 1º tramo del rallye, el ya conocido Ferreira en  una de sus múltiples variantes, siendo ésta la más larga y la que más me gusta de todas las que llevo dadas hasta la fecha, haciendo un 7º puesto  de los 19 que corremos, rápidamente vamos para Somozas de 28,75 kms el tramo más largo y rápido del rallye haciendo un 6º puesto  en el tramo y poniéndonos 6º de la general.

Comenzamos la 2º sección que constaba de una pasada a Ferreira y otra al tramo espectáculo realizándose toda la sección de noche. En Ferreira a mitad de tramo la parrilla se nos apaga con lo que tenemos que hacer la parte final solo con los cuneteros, así que con algún que otro sustillo marcamos un 7º puesto, ya en el tramo espectáculo sin parrilla conseguimos un 5º puesto acabando la primera etapa en una más que meritoria 6ª plaza y después de haber pasado un calor infernal durante todo el día.
La 2º etapa comenzaba con la 1ª pasada del tramo de la Viña y otra al de Monfero. El día amanecía un poco nublado pero con bastante calor, salimos al tramo de la Viña con la intención de seguir divirtiéndonos, así lo estábamos haciendo pero  a falta de 10 kilometros para meta se rompió la varilla del cambio, quedando el coche en tercera y acabando a trancas y barrancas el tramo.

Así acababa el rallye de  Ferrol  con un balance positivo por  la experiencia ganada, sin haber corrido todos los tramos del rallye, casi igualamos el número de kilómetros de una prueba del Gallego. Dar las gracias a toda la gente que nos animó desde la cuneta, a la asistencia esta vez formada por Samu y Pocho que lo hicieron genial,  y a Paulo por darme la oportunidad de correr un rallye como éste a su lado; a todo ellos y alguno más que seguro que me olvido GRACIAS!!!

Sin más, me despido sin saber cual será la próxima prueba que dispute, pero haré todo lo posible para que sea lo antes posible…

Rallye de Naron 2011: Extraño…

No es que haya corrido muchos rallyes pero en éste, se puede decir que fue en el que más cosas extrañas me han pasado, y también en el que más disfrute de todos los que corrí, porque  todas las cosas que nos pasaron las semanas antes del rallye y en  el propio rallye, alguna de ellas fueron bastante extrañas.
La preparación de la carrera comenzó tres semanas antes con la presentación del  coche en el bar de Paulo  “O Parapeto”  en la que se presentaron cuatro equipos que éramos: nosotros, Sergio y Diego Vallejo, David Grandal y Dani Rey, Carlos “Torremar” y Paulo Díaz. Ese mismo fin de semana Diego Vallejo dio un curso de copilotaje en el bar en el que no dejé escapar la oportunidad de  aprender algo más de este mundillo y además de darme algún que otro consejo, el domingo  se realizaron unos test en los que Sergio Vallejo puso apunto el coche de cara la carrera.
En esta carrera salíamos con el Nº 36 y encuadrados en la Copa Racc en la que corríamos bastantes amigos y en la que íbamos a librar una bonita batalla, así nos poníamos en el día de los entrenamientos, en la que descubrí que no es aconsejable entrenar con problemas estomacales porque a las tres pasada del primer tramo ya estaba KO, teniendo que abandonar y aplazar los entrenamientos para la próxima semana.
Para este rallye ya disponíamos de 4 ruedas de seco y 5 mixtas, lo que si hacía buen tiempo como se preveía no habría problemas, solo que hubiera algún pinchazo….
Llegamos al viernes de las verificaciones con todo listo pero ahí, es cuando comenzarían los problemas, mi casco que ya me había dado algún que otro problemilla en el rallye de la Ulloa y después de haber sido reparado y probado la semana antes se le ocurrió fallar ese mismo día por la mañana teniendo que buscar uno a toda prisa,  siendo Javi Varela que nos cedía su casco para poder salir, así que cuando nos disponemos a meter el coche en las verificaciones veo que el éste se inclina demasiado de mi lado, cuando me bajo de él, me encuentro la rueda pinchada, y con solo tres ruedas de seco  eso ya era un problema pero más problema era encontrar una rueda a las 7 de la tarde. Nos enteramos que Alberto Otero tiene una, lo que nos obliga a desplazarnos a Melide para buscarla, después de todo, acabamos de montarla a las 11 de la noche y metiendo el coche en el parque a las 11:30, en fin….
El día del rally se presenta seco y con unos tramos bonitos destacando el primero de ellos, el del Forgoselo un tramo muy técnico lleno de enlazadas y muy divertido, en  esta carrera viendo los “aparatos” con los que corrían nuestros rivales salíamos sin objetivo alguno,  simplemente divertirnos a tope….
Así que vamos para el primer tramo en el que decido derivar una de mis funciones en el piloto, por culpa de eso salimos con una presión equivocada en los neumáticos motivado por un malentendido con el manómetro, con la consecuencia que salimos al tramo con una presión de una 1,5 bar en vez de 1,8 bar con lo que el principio de tramo llevamos un par de sustos pero marcando un buen tiempo donde nos ponemos en la 6ª posición, así vamos para el tramo de As Pontes, un tramo muy rápido en el que perdemos un poco de tiempo con los de cabeza, acabando la primera sección en 7ª posición.
Afrontábamos la segunda sección con la idea de mejorar los tiempos, e intentar escalar un poco en la clasificación; el primer tramo se encuentra muy roto comparado con la primera pasada por lo que  perdimos un segundo con respecto a la otra pasada y en el segundo tramo bajamos cuatro segundos con  lo que llegamos al mediodía en el 6º puesto de la copa y a 21 segundos del 5º puesto.
Así que nos ponemos la tarde con la idea de conseguir el 5º puesto, por lo que no nos queda otra que atacar a tope  en los ya conocidos tramos de Ferreira (en una de sus múltiples configuraciones) y el ya clásico de Naraio, el primer tramo nos  sale bien pero perdemos 12 segundos  con el 5º clasificado, así que vamos para Naraio con la idea de remontar, salimos a tope y arriba de todo en la zona de los eólicos en una curva de derechas nos salimos teniendo la gran suerte de que allí se encontraba nuestro gran amigo Murphy para echarnos una mano en forma de piedra y poder salir de allí perdiendo el menor tiempo posible, lo que llegando a meta supone hundirnos un poco en la clasificación quedando en 7º posición.
Después de lo acontecido en esta sección decidimos tomarnos lo que quedaba de rally con toda la calma del mundo, así que el tramo de Ferreira nada más salir y motivado en gran parte por culpa del desgaste de la ruedas hacemos un trompo y nos vuelve a pasar lo mismo en la zona de los bares con lo que perdemos 30 segundos con la anterior pasada hundiéndonos en la clasificación así que  sin más sustos acabamos la carrera, finalizando en 9º posición de la copa Racc y 31º de la Clasificación General; esta prueba ha sido con diferencia  la prueba  más dura en la que he competido.
Felicitar a toda la gente del Siroco por el gran rally realizado especialmente después de todo lo acontecido las semanas antes y a Brais por currarse unos tramos tan bonitos, a toda la asistencia realizada por el equipo Pikateracing y Jose María, nuestro nuevo mecánico que estuvieron sensacionales, a Alberto Otero que si no fuera por él, hubiéramos corrido con tres ruedas de seco, a Javi Varela por dejarnos el casco y por ultimo dar las GRACIAS a Paulo por darme la oportunidad de correr este rally a su lado, porque tanto él como yo sabemos lo complicado que fue sacar este rally adelante.
Sin más me despido sin saber cuál será la próxima prueba que dispute, espero que nos veamos de nuevo en Ferrol…..
Rallye da Ulloa 2011: Volver a empezar.
Este es el título elegido para la crónica de este rallye (que no tiene nada que ver con la película de Garci), motivado por que, por mucho que hayas hecho  en el pasado siempre que empieza una temporada nueva, hay que empezar de cero y con mucho trabajo, para esta temporada hubo muchos cambios de proyectos antes de empezar, uno de ellos fue la Suzuki que al final no se pudo materializar, pero la ilusión estuvo ahí, al final acabamos corriendo la Copa Racc con un Peugeot 206 del extinto desafío Peugeot.
La temporada iba a comenzar en Noia, pero las prisas y algún que otro inconveniente, decidimos no ir y preparar el siguiente rallye que era el Rally Comarca da Ulloa, yo nunca lo había corrido este  rallye pero por las veces que lo había ido a ver tenia buena pinta.
La semana anterior al rallye decidimos hacer un test para adaptarnos  al coche y quitarnos un poco el óxido, pero el tiempo nos lo impidió cayendo el  diluvio universal y teniendo más que perder que ganar, en los reconocimientos descubro unos tramos rapidísimos y muy bonitos pero para coches potentes, así que nos presentamos en  Monterroso con el coche sin probar, y dándome cuenta que en la Racc hay unos auténticos cochazos, con lo que estar en la pomada se antoja bastante complicado, y como no podía ser de otra manera al llegar a las verificaciones surgen los problemas, un fallo en la extinción nos tiene en vela toda la tarde y se soluciona ya entrada la noche gracias al equipo Pikate Racing.

El día amanece con intervalos de lluvias, en este Rallye había un problema añadido y es que por las prisas de última hora solo disponíamos de 6 ruedas, 4 mixtas y 2 de seco lo que nos condicionaba mucho habiendo un tiempo variable, así que salimos al rallye como un test para hacernos con el coche y conocerlo mejor, viendo la climatología decidimos montar mixtas, así que vamos para el tramo con mucha cautela y al llegar a la salida  está todo seco y el sol pegando a plomo; el tramo A se neutraliza (buena noticia para nosotros) y vamos para el tramo B en que no llovía y el suelo ya estaba casi seco, el tramo sale bien pero las rueda tienen poco agarre, nos ponemos por la parte baja de la Racc, pero para la siguiente sección decidimos montar mixtos previendo lluvia.
Salimos al tramo con una pequeña llovizna pero la carretera está seca y además es un tramo rapidísimo con muchos rasantes ciegos así que de arriesgar nada, pero yendo para el tramo B empieza a llover y estando en el Control Stop empieza a llover en firme, contando que casi todos nuestros rivales habían montado seco, esta era la nuestra pero nuestro gozo en un pozo, se neutraliza el tramo, así que vamos para el C, un tramo “Espectáculo”  de apenas 2 kilómetros en el hacemos un buen tiempo.
Viendo los resultados de la mañana decidimos tomarnos el resto del Rally con calma y hacernos con el coche por que el sol acaba de salir y ya no se iría en todo lo que queda de Rallye, con lo que solo disponiendo de dos ruedas de seco poco se podía hacer, así que con algún que otro  contratiempo con mi casco, que se le dio por fallar el micro acabamos el Rallye en 35 posición y 8 del volante Racc, haciendo un balance positivo del Rallye y cogiendo ritmo para los siguientes Rallyes.
Agradecer a David Grandal y todo su equipo lo bien que se portaron con nosotros en este Rallye, sin ellos no hubiera sido posible este resultado: GRACIAS!!,También agradecer a Ricardo Vidal por haberme dejado el casco para acabar el rallye; si todo sigue su curso nos veremos en Narón.
Rallye de Naron 2010: Sin palabras…
Me pasaron tantas cosas buenas en este rallye que no tengo un título para esta crónica, ¡habría tantos!; lo primero que hicimos fue dejar a nuestro amigo o mejor dicho enemigo Murphy en Noia, así nos evitábamos problemas o cosas raras, el coche se revisó a conciencia en los talleres Pasuco, después de lo acontecido en Noia para evitar problemas. El rally es muy parecido al del año anterior con variantes en los tramos.
Viernes
El día amanece nublado y lloviendo, por la tarde se realizan las verificaciones tanto administrativas como técnicas al tener el cero de Noia estábamos un poco más atrás en la copa y salíamos con el número 49, así que todo listo y coche para el parque cerrado, lo que más me gusta de esta copa es que casi todos los que la corren son amigos y conocidos, lo que le da más emoción al asunto.


Sábado
Amanece nublado con síntomas de lluvia, la monta de neumáticos está segura, salimos con calma el objetivo después del cero de Noia es acabar como sea, eso sí intentando hacer el mejor resultado posible, vamos para Cerdido con la carretera bastante mojada, salimos al tramo que resbala mucho y además está bastante sucio, llegamos a meta, y cuando miramos tiempos, 24 segundos con el líder de la copa y hundidos en la general, se podía decir que se nos atragantó un poquito, vamos para la Enchousas, salimos decididos a remontar y así fue segundo mejor tiempo de la copa a 12 segundos de David García (Campolongo) - García.
Comenzamos la segunda sección con ganas de seguir remontando, vamos para Cerdido y salimos más centrados que nunca y las cosas empiezan a salir bien bajamos nuestro tiempo en 23 segundos lo que nos da moral para la siguiente pasada por las Enchousas, salimos al tramo a tope, y en una curva que teníamos apuntado “mucho k” casi queda la rueda en el sitio, y unos metros más adelante nos encontramos a Rubén Guerrereio - Guerreiro pinchado nos habíamos librado por los pelos, al llegar a meta mejoramos el tiempo en 4 segundos con la anterior pasada, nos informan que el líder David García se acaba de retirar por problemas de motor, vamos camino del reagrupamiento sin tener tiempos de los rivales, al llegar al reagrupamiento y consultando tiempos vemos que la clasificación esta 1º Francisco Pena (Chespi) – Carlos Ameneiros a  4 centésimas Alex Seoane – Dani Rey y a un 1,6 nosotros, y Edgar Vigo – Fátima Ameneiro cuarto no muy lejos de este grupito lo que se intuía que por la tarde se iba a dar una bonita lucha por la victoria.

Comenzábamos la tercera sección con 2 pasadas a los conocidos tramos de Ferreira y de Naraio en una de sus múltiples configuraciones, y con ganas de intentar saltar al liderato de la Copa, cambiamos la monta de neumáticos y montamos seco delante y mixto detrás, dado que el tramo de Ferreira tenia bastantes humedades en su última zona, salimos al ataque sin contemplaciones, después de pasar los bares de Ferreira nos encontramos que la centralita empieza hacer interferencias  y casi al final del tramo en una zona de curvas lentas tenemos algún susto pero la cosa sale bien, primer scratch de la copa y quitándole 17 segundos a Alex Seoane – Dani Rey , 6 a Edgar Vigo - Ameneiro y 11 a Francisco Pena (Chespi) - Ameneiros, ya como líderes vamos para Naraio, para nosotros el tramo más bonito de todos dado la complicado que es en su paso por lo eólicos, salimos al ataque para intentar mantener el liderato de la copa y con algún sustillo que otro en los eólicos volvemos hacer el scratch de la copa, aumentado un poquito la diferencia con nuestros rivales.

Partimos hacia la última sección del rallye quedando 2 tramos e intentado mantener el liderato sabiendo que nuestros rivales no nos lo van a poner nada fácil, salimos a Ferreira sin riesgos pero tampoco dormidos, perdemos un poco de tiempo con nuestros rivales pero seguimos con el liderato, encaramos el último tramo del Rallye sabiendo que Edgar Vigo - Ameneiro segundo de la copa en este momento está a 17 segundos de nosotros, salimos al tramo sin  presión disfrutando como nunca, llegamos a meta esperamos el tiempo y confirmado 1º Copa Kumho, habíamos ganado la Copa  y 22º de la general, puedo decir que este fue uno de los días más felices de mi vida, aunque semanas después vendrían otras cosas no tan buenas…… .
Felicitar al Siroco por el gran rallye realizado, a la asistencia Pasuco y Jota que sin ellos esta victoria no hubiera sido posible y a Dani Rey por todos los consejos que me dio durante el Rallye.


Rallye de Noia 2010: Corto pero apasionante...
Este es el título que doy a la crónica y al rallye . Corto porque  duró poco y por ello no hay mucho que contar y apasionante por lo que pasó hasta que un cable del alternador se soltó en el tercer tramo; estaba siendo genial.
En Noia, lugar donde había debutado en esto de los rallyes, era el lugar elegido para mi vuelta a la competición, el piloto con el corro habitualmente (Paulo Gradaille), se había comprado un Saxo, para participar en la copa kumho, pero por encontrarme fuera por trabajo no puedo disputar los 2 primeros rallyes de la temporada, en la copa nos encontrábamos 3º de la general eso significaba salir con el numero 47, después de haber salido en mi último rally con el 97 no estaba mal, la preparación del rallye fue bastante bien, acostumbrado a los anteriores que siempre pasaba algo….
 Así que el viernes nos presentábamos en Noia  con muchas ganas de volver a correr juntos con un rally bastante distinto al del año anterior más largo y con tramos nuevos.


Sábado
El día amanece soleado, pero el rocio ha hecho efecto en la carretera así que la monta es conservadora para evitar sustos, salimos al primer tramo San Lourenzo  y en el coche en vez de ir 2 íbamos 3, el invitado o mejor dicho acoplado era Murphy … nada más salir, en el segundo quilómetro, el motor escupe aceite y empieza a echar humo llenándose todo el coche que parecía un día de niebla, abrimos la ventanas y seguimos corriendo; hacemos un buen tiempo poniéndonos 6 de la copa contando que sin este percance la cosa hubiera ido mejor, vamos para Sanpaio para mi gusto el mejor tramo del rallye un principio rápido y estrecho y un final con carretera de doble carril y curvas rápidas, después del percance acontecido salimos al ataque y al llegar a meta 2º scratch de la Copa y terceros de la general, parecía que Murphy se había quedado en este Tramo, pero eso estaba por ver…..


Acabada la primera sección no disponemos a realizar la segunda sección con ganas de atacar el liderato de la Copa, nada más llegar al tramo estamos media hora parados por culpa de un accidente, 3,2,1, allá vamos salimos prudentes por tener las ruedas frías, vamos cogiendo ritmo  y cuando mejor estábamos yendo, se para el motor, nos bajamos llamamos a la asistencia y tardamos unos 15 minutos en amañarlo, acabamos el tramo y decidimos abandonar, pensado en Narón.
Como dije al principio, corto pero apasionante….
Rally de Narón 2009: Un sueño hecho realidad.

Comienzo así esta crónica porque desde niño mi padre me llevaba ver el Rally de Narón en sus distintas combinaciones  (Tierra y asfalto) y siempre  me acordaré  de estar en la Cheda  (Viladonelle), cuando el tramo era de noche y soñaba con estar algún día yo allí…, tanto para Paulo como para mí era el rallye que siempre íbamos a ver desde pequeño y  correrlo era una gran ilusión.
El rallye se disputaba en junio organizado por el Siroco Team , con 4 secciones y  5 tramos, el coche es revisado después de su  debut de Noia, todo listo para correr, se publica la lista de inscritos y se nos otorga el numero 97, bastante mejor que en Noia y con menos posibilidades de neutralizaciones. Realizamos los correspondientes entrenos, dándonos cuenta de la dificultas de los tramos especialmente los dos de Cerdido.
Viernes
Nos disponemos a pasar las pertinentes verificaciones administrativas y llegamos para las técnicas, con las barras recién soldadas después de los problemas de Noia, y aquí surgen nuevos problemas, que raro!!!  Primero con la extinción del coche que no se encuentra los rociadores bien colocados y segundo la rueda de repuesto no está bien sujeta por las cinchas, entre solucionar todos estos problemas no metemos el coche en el Parque cerrado hasta las 10 de la noche, todo preparado para disfrutar mañana de un buen día de carreras.


Sábado
Día perfecto para disputa de un rallye soleado y con una temperatura veraniega, con la monta de neumáticos no hay duda, allá vamos para el primer tramo de Cerdido, un pequeño tramo de casi 6 kilómetros muy enrevesado, destacar que el Siroco puso a toda la copa Curuxa junta como las demás copas  así podríamos llevar los tiempos, salimos y en ese tramo no paramos de ver coches fuera de la carretera cada vez que levantaba la vista veía un coche pero mantenemos un buen ritmo encontrándonos al final del tramo al coche que nos precede, de ahí vamos para el segundo tramo que también está en Cerdido, más largo que el anterior y mucho más técnico con varios cambios de ritmo en el que al final del tramo nos volvemos a encontrar con el coche que nos precede, este tramo se nos atraganta un poco, miramos tiempos y segundos de la copa a 11 segundos de Tenreiro - Golpe y Guerreiro - Vázquez a 9 seg. de nosotros.
Segundo bucle, compuesto por tres tramos, los dos de Cerdido y uno a Ferreira hablamos con la organización para que nos dieran 2 minutos, y nos lo niegan, en el primero de Cerdido nos dicen en la salida que el tramo esta muy roto que tengamos cuidado, y como para no tenerlo!! la bajada era todo piedras de lo roto que estaba ni había asfalto, lo acabamos sin complicaciones pero empeorando el tiempo del a anterior pasada y volviendo a coger al que nos precede, en el segundo tramo de Cerdido pasa lo mismo volvemos a cogerlo mejorando eso si nuestro tiempo de la anterior pasada vamos para Ferreira que se encuentra neutralizado pasamos por él leyendo notas, que será el siguiente de la tarde, llegamos al mediodía segundos de la copa con una distancia de 14 segundos con Tenreiro - Golpe; por la tarde tocaba atacar.

Comenzamos lo tramos de por la tarde que en la primera sección son tres uno a Ferreira otro a Recemel y por ultimo al de Naraio, la organización del rallye viendo los tiempos nos concede 2 minutos con el que nos precede, salimos a Ferreira en que les sacamos 2 segundos a Tenreiro - Golpe en Recemel era muy ratonero pero divertido, perdimos 4segundos  y en el de Naraio le ganábamos por 4 segundos. El rallye estaba siendo divertidísimo atacando los 2 a tope para ganar la copa, así que encarábamos la última sección con 12 segundos de diferencia con Tenreiro – Golpe y atacando para intentar conseguir la victoria.
En Recemel corrimos como nunca pero eso no teníamos referencia del tiempo de ellos por ir nosotros delante, vamos para Naraio, sin tener referencias atacamos a tope eso si con algún que otro sustillo (Ver video) y al final quedando segundos de la Copa a 13 segundo de ellos, y quedando 39º de la general.
Felicitar a Tenreiro y a Golpe por la victoria y por la rivalidad mantenida toda la carrera, dar las gracias a Javi Varela por todo lo que me enseñó; para ser mi primer Narón mejor imposible y sin olvidarme de la gente del Siroco por el gran rallye realizado.

Rallye de Noia 2009: ¡El Gran ansiado debut!

El Rallye de Noia de este año siempre será especial, primero por el debut y además por todo lo acontecido en él….
Unos meses antes del Rallye en enero de este año, dada mi afición a esto de los rallyes me dispongo a hacer el Curso de Copilotos de DVF que realizan Diego Vallejo y Moncho López, en La Pastoriza, en el que recibo una gran formación y quedándome bastantes ganas de correr un Rallye.
Unas semanas después recibo la llamada de Paulo Gradaílle, amigo, primo, y grandes aficionados a los rallyes desde pequeños, que acaba de comprar un Peugeot  106 S16 que el año pasado ganara la Copa Driver Junior y que contaba con hacer unas cuantas carreras este año con el coche.

Con una ganas enorme nos ponemos a trabajar en el coche para tenerlo listo para Noia, se sacan las licencias se rotula el coche, y nos inscribimos en el rallye y en Copa Curuxa para debutantes y nos otorgan el Nº 124 un número  muy alto en la salida, pero para debutar no estaba mal, luego a lo largo del rally descubrí que no era tan bonito……
Realizamos los entrenos, siendo San Fix y Montemuiño los tramos más bonitos de todos, las notas quedan bastante bien, siendo primerizos los dos en la materia, entramos en la semana del Rallye y ultimamos los últimos preparativos, el jueves de noche aún hay que tintar los cristales del coche, probar centralitas, etc.
Viernes
Llegamos a Noia a eso de las 4 de la tarde con toda la ilusión del mundo, cogemos el sitio en la  asistencia y nos disponemos a pasar las pertinentes verificaciones administrativas, cuando entregamos todo nos encontramos con el resguardo del seguro no vale, la primera en la frente, llamamos al  agente del seguro y no dice que está en Japón de vacaciones, por suerte Paulo tenía una copia en la cuenta de correo y la imprimimos a eso de las 8 de la noche, pasadas las verificaciones administrativas vamos para técnicas y otra en la frente!!!. Las barras de seguridad no valen por estar mal soldadas…, echándole una pequeña llorada deciden pasar el coche quedando pendiente el amaño para el siguiente rallye, el coche ya descansa en el Parque cerrado.
Sábado
Amanece un día nublado, pero el suelo mojado de la lluvia que cayó por la noche, la monta de neumáticos está clara, salimos del parque cerrado para la asistencia para realizar el cambio de neumáticos, la asistencia en este rallye la realizaba la familia nuestra, no con una gran experiencia en esto de los rallyes, pero con muchas ganas y hay que resaltar la ayuda que recibimos del equipo de David Grandal, el PKT Racing en las labores de asistencia, realizamos el cambio de neumáticos y vamos para el 1º tramo, comienza la cuenta atrás y allá vamos un pequeño susto pero todo bien, miramos nuestro tiempo y seguimos para San Fix, en este tramo falla la centralita, pero lo que más me impresiona es la gente que hay en el scalextric, de San Fix, desde dentro es todo distinto. Llegamos al mediodía en Porto do Son al reagrupamiento y salta nuestra sorpresa, segundos de la copa a 17 segundos de Pedro Freire y Juan Gándara.

Con un sol radiante en el horizonte nos disponemos a hacer los tramos de por la tarde son 2 pasadas a Tambre y a Montemuiño. Salimos con ganas de correr pero sin presión  ninguna de resultado en la copa,  pero este tramo se atraganta y perdemos un poco de tiempo,  vamos para Montemuiño el cuál se encontraba neutralizado por una salida de carretera, por lo que pasamos por el tramo revisando notas, por culpa de un accidente, queda la última sección que se va a hacer de noche montamos la parrilla y vamos para el tramo, y muy a nuestro pesar se neutralizan las 2 tramos sin llegar a pasar  por ellos, el de Tambre por exceso de público y el de Montemuiño por accidente aquí es donde nos dábamos cuenta de lo malo que es salir con un número tan elevado.
Finalizamos el rallye, nuestro principal objetivo ya que era el primer rallye que hacíamos juntos como 56º scratch de la general, 2º de la Copa Curuxa.
Fantástico final de fiesta para mi primer rallye, mi debut como copiloto!!!

 

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